consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SIREX

Hay mucha y muy buena música hecha en las España de los 60. Grupos que no tienen nada que envidiar a los grandes de la época importados de los EEUU y Gran Bretaña, pero que tuvieron la mala suerte de surgir en un país como este y un momento como aquel....cosas del destino, supongo.

La mayoría de esos grupos, no han tenido el reconocimiento que merecen, así que poco a poco, intentaremos dárselo desde estas lineas. Para empezar voy a aprovechar unos hechos tristes como son el fallecimiento de dos componentes de un grupo referente de la década. Los Sirex.
Sin ser este unos de mis grupos preferidos de dichos años, si que son posiblemente unos de los más conocidos y comerciales. Solo con su actuación como teloneros de los Beatles se metieron en los pick-ups de la juventud de media España.

Al principio con temas rock and roll claramente influenciados por los mosntruos de la época como Elvis Presley, para ir tomando poco a poco una deriva más "pop" y comercial en la que encontraron el éxito, aunque al parecer con temas que tampoco les agradaban en exceso como el archiconocido "La Escoba" o "Que se mueran los feos". La deriva cada vez más "soul" en los temas del grupo y los problemas con la censura de la época fueron los artífices de la disolución de la banda.

Como digo al principio de esta entrada, en el espacio de unos pocos días la casualidad ha querido que dos de sus integrantes, el baterista Lluis Gomis y el guitarra Manolo Madruga fallecieran. Descansen en paz.

De entre todos los temas que publicaron, me quedo con este "Yo Grito", vaya para ellos nuestro homenaje disfrutando de su música: