consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

miércoles, 17 de agosto de 2011

34 years ago

Beatles, Rolling Stones, James Brown, Madonna, Michael Jackson, U2.... son muchos los grupos y cantantes a los que se les ha colgado la etiqueta de cambiar el panorama musical, de realizar revoluciones en la industria discográfica y es posible que de no haber nacido Elvis Presley en la época en la nació, alguno de ellos ahora fuera el Rey. Pero Rey solo hay uno. El que cambió el curso de la historia del entretenimiento.
Si, los Beatles componían de fábula, y los Rolling llevaron el R&B un paso más allá. James Brown era un showman de una fuerza descomunal y Madonna rompió moldes, Michael Jackson era un genio que bailaba, cantaba, componía e innovaba y U2 dinamitaron las marcas conocidas hasta entonces por una formación musical, pero Antes de Elvis no había nada,  palabra de John Lennon, y eso amigos es mucho decir.


Reconozco que hace tiempo que no escucho nada de Elvis, pero el fué el primero, también para mi y el primero no se olvida. Con el descubrí que había vida más allá de la radiofórmula. De la mano de El  Rey, empecé a encontrarme con una sin fin de músicas y artistas, porque no podía escuchar a Elvis sin preguntarme de donde venía todo y entonces ahí estaba el blues y el Country, y de la mano del blues y el country descubrías el R&B te empezabas a meter al mundo del Jazz y luego llegaba el Soul, y todo ello sin olvidar algo llamado Rock a billy, y luego el pop y luego .... Si, antes de Elvis no había nada, bueno había algo, si, los cantantes de blues del delta como Jimmi Reed o los crooners como Sinatra, Dean Martin, Bing Crosby, "King" Cole, las cantantes de jazz Ella Fitzgerald o Billie Holiday ....de echo había mucho y bueno, pero al menos, en mi caso particular, llego a todos ellos a través de una persona, Elvis Presley, por eso yo también soy monárquico.

Hoy se cumplen 34 años de la muerte de Elvis Presley aunque ya se sabe que el Rey nunca morirá. Nadie que permanece en el recuerdo de las personas muere del todo, y somos muchos los que amamos la música e impedimos que Elvis desaparezca.