consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

martes, 31 de mayo de 2011

Happy Birthday Mrs. Monroe

Fuera ó no víctima de una conspiración  lo cierto es que Marilyn Monroe nos abandonó de forma prematura hace 48 años, de estar viva, el 1 de Junio sería su cumpleaños, cumpliría 85 primaveras.


Norma Jean Baker nació el día 1 de junio del año 1926 en Los Ángeles, California, como resultado de la relación de su madre Gladys Pearl Baker con un señor Noruego que no la reconoció como hija. 


Marilyn cuando aún era Norma Jean


La madre de Norma Jean, no podía mantener a su hija, por problemas económicos y sobre todo por problemas psiquiátricos, y para no dejarla en un orfanato se la entregó en adopción al matrimonio formado por Albert e Ida Bolender  a partir de ahí se suceden las distintas adopciones y cambios de familia con abusos sexuales de por medio, hasta que con 16 años Norma se casa con el hijo de una vecina suya, un policía de 21 años llamado James Dougherty. 
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Dougherty se incorporó en la marina es enviado a Australia. Norma Jeane, al quedarse sola, se traslada a la casa de su suegra, y empieza a trabajar, al igual que sus conciudadanas en fábricas de la industria bélica. 
Es en este empleo donde por casualidad en 1945 consigue su primer trabajo como modelo, cuando un periodista le propone posar y ser imagen de la mujer trabajadora norteamericana durante la guerra.
Primera portada de Marilyn. Revista Yank 1945

A partir de ahí empieza a trabajar como modelo hasta que en el año 1947consigue su primer trabajo en una película "The Shocking Miss Pilgrim", el primero de una serie de papeles secundarios que interpretaría hasta que en el año 1950 su papel en el filme "La jungla de asfalto", la catapulta al estrellato explotando una imagen de chica guapa pero tonta de la que la ya Marilyn Monroe siempre quiso huir.


Marilyn Monroe, la estrella.

El éxito profesional fué siempre inversamente proporcional a la felicidad en el terreno personal. Con una vida llena de matrimonios fallidos, pérdida de hijos, baja autoestima ....que le llevan a abusar del alcohol y las drogas.
El desenlace, todos lo conocemos, pero a nosotros nos gusta recordar a Marilyn Monroe como la gran estrella que fué. Referente de belleza, icono inmortal y sinónimo del glamour de Hollywood dorado.
Emulando su famoso "cumpleaños feliz" a Kennedy, nosotros le deseamos desde estas lineas "Happy Birthday, Mrs. Monroe"



Autético "Sex-symbol" eterno.

lunes, 9 de mayo de 2011

Conspiraciones sesenteras II

Después del éxito de la entrada "conspiraciones sesenteras" me veo obligado a indagar un poco más en el inframundo frikie de los años a los que dedico este blog, esto es  40, 50 y 60. Aquí está la segunda entrega de conspiraciones más paranoide si cabe.

Empezamos la numeración donde terminó en la anterior entrada, por tanto:

Teoria #7

MK-Ultra. Esta es muy buena.

No, MK-ultra no es el nombre de un grupo radical futbolero, ni una marca de pilas..más quisiéramos. Amigos estamos en manos de la CIA, yo ya lo sospechaba, sobre todo tras las averiguaciones que hice al elaborar la anterior lista de conspiraciones, pero esto es aterrador. ¿porqué?, sencillo, porque ahora no se trata de Elvis, de Paul McArtney ó de Kenedy, ahora podemos ser tu y yo.


A finales de los años cincuenta la CIA trabajó en la búsqueda de sustancias para que, una vez administradas a una persona, dijese toda la verdad...y nada más que la verdad. Es obvio que para los experimentos no utilizaron a políticos pero ¿y a tu abuela?, si, esa que te decía lo guapo que eras cuando tenias 8 años y ahora te suelta "tienes que comer más que da pena verte" ó "a ver si adelgazas que te estás dejando un poco". Si amigos, parece ser que los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro, se iniciaron a finales de la década de los 30 a raíz de las informaciones que indicaban que los Soviéticos estaban haciendo grandes progresos en el campo del control mental, pero no fué hasta mediados de los 50 cuando la CIA estuvo en condiciones de poner en marcha sus oscuras intenciones para ganar de ese modo la "guerra fría".



Es entonces cuando surge el MK-ULTRA como tal. En pocas palabras, se trataba de fabricar al "asesino perfecto", tanto, que ni el mismo sabría que era un asesino. Parece ser que aquí si se utilizaron a políticos como conejillos de indias, pero en vez de asesinos perfectos fabricaron hijoputas perfectos, ¿no te lo crees?, pregúntale a un político si piensa que es un hijo puta....dirá que no ¿verdad?, luego mira las cifras del paro, los impuestos y la situación de la economía...si, aterrador pero cierto. La CIA nos controla.

Las evidencias de la existencia de este experimento salpican de nuevo (como no) a un miembro de los Beatles. Esta vez, y a su pesar, se trata de John Winston Lennon, el cual fué asesinado por uno de estos "asesinos perfectos" en 1980. El sujeto en cuestión, de nombre David Chapman, al parecer sería un instrumento del gobierno norteamericano para cargarse a Lennon, el cual, y esto no es teoría si no la pura realidad plasmada en documentos descalificados, fué investigado y espiado por el FBI por su activismo político, vamos que era un rojo, rojo, rojísimo y muuuuu peligroso. 

Según la teoría conspiratoria Chapman era un buen chaval, bueno a veces no hacía su cuarto, pero no molestaba a nadie e incluso era fan de Lennon y se pasaba todo el día con aquello del "make peace a chance"....hasta que un día leyó "El guardián entre el centeno" (libro de obligada lectura en los institutos y universidades norteamericanas), sonó un "clik" en su cabeza y se cargo a su ídolo.

Pero eso no es todo amigos, está muy extendida la creencia de que por los laboratorios de la CIA pasaron un buen número de estrellas de la canción para ser sometidas a "lavados de cerebro" ó "reprogramaciones", en las listas de la inteligencia norteamericana estarían entre otros Madonna, Curt Cobain, Britney Spears, Elvis y Michael Jackson". 

Si, se lo que estais pensando....¿también Britney Spears ???, por Dios, esta gente no tiene escrúpulos...ahora me explico tantas y tantas cosas...Lady Gaga, Justin Biener, Amy Winehouse....esta gente no tiene corazón. Es más, después de investigar sobre el MK-ULTRA, casi me atrevería a decir que todas las teorías anteriormente tratadas en este blog estarían directamente relacionadas con el proyecto de lavado de cerebro.... en fin queridos visitantes, quien sabe, a lo mejor sois unos tarados violentos y vosotros sin saberlo. ¿notais algo raro al coger el coche?, si, como ganas de romperle la cara a un semejante a las primeras de cambio.... ¿cuando vais al fútbol sentís una ira descomunal hacia un señor al que no conocéis (ni a el ni a su madre) pero le insultáis sin motivo aparente?.... por favor, solo hacedme caso en esta recomendación, no leais "El Guardián entre el centeno". Nunca.


Teoría #8 


José Guirao Zamora,  era de Almería.


ah si, perdón, es que me lío, José Guirao Zamora es también conocido como Walt Disney.
Si queridos visitantes, resulta que el genio de la animación era español, para ser más exactos de Mojacar.


¿a quien querrá engañar con esa cara de almeriense?


Según comentan los vecinos de la pequeña localidad Almeriense, en los años 40 unos misteriosos hombres trajeados acudieron a visitar el Ayuntamiento y los archivos municipales del pueblo. Unos dicen que eran empleados de Disney, otros que miembros de la CIA...a lo mejor solo eran los invitados de una boda.....el caso es que a raíz de aquello comenzó el misterio sobre el origen de Walt.
 Según esta teoría, su madre se llamaba Isabel Zamora, humilde lavandera que en tiempos dificiles quedó embarazada de un médico de la zona, un tal Gines Carrillo. El apellido Guirao pues, sería  otorgado por otra persona para que el niño  pudiera ser bautizado. La madre repudiada por su familia y señalada por el pueblo, emigra a los USA, concrétamente a Chicago y allí da en adopción a su hijo a la familia Disney.
Lo más curioso de el asunto es que por un lado el mismísimo ayuntamiento encargó estudios al respecto mientras que el hermano del tal Jose Guirao Zamora, de nombre Diego Carrillo, dice que está cansado de desmentir el rumor, que el no es hermano de Walt Disney y para ello solicita que le hagan pruebas de ADN si hace falta. Esto es surrealismo señores y no lo de Buñuel.
Añadir también que la leyenda no solo acompaña a José...digooo a Walt en su nacimiento si no también en su muerte, ya que se afirma que en el año 1966 su cuerpo fué criogenizado hasta que la ciencia encontrara tratamiento a sus dolencias.  
Lo cierto es que solo con Walt Disney podríamos tirarnos meses, porque se el se ha dicho de todo. Parece cierto que fué agente secreto del FBI, y al mismo tiempo sospechoso de subversivo comunista....miembro de oscuras sectas religiosas y masón. Comunista y financiador del partido republicano...¿hablaría realmente el ratón Micky?, yo ya no me creo nada...

Teoría #9
El Experimento Philadelphia....y no es el de Kraft.
Pues no, no se trata de mezclar queso de huntar con chorizo, ni nada que tenga que ver con el conocido producto lacteo...esto es de nuevo. Espeluznante. El no va más de las teorías paranoides.
Según cuentan nuestros amigos los americanos, que visto lo visto se aburren de coj..... a finales de los años 50, un tal Carlos Miguel Allende, envió dos cartas al doctor Morris Ketchum Jessup (si como el coche y como el tomate) en las que detallaba como a mediados de los 40 la marina norteamericana había realizado experimentos para hacer invisibles sus barcos. Más concrétamente el viernes 13 de agosto del 43, el crucero USS Eldridge DE-173, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento con varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas a bordo. Junto con el crucero en cuestión viajaban otros barcos a bordo de los cuales iban un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres escogidos. Entre esos hombres se encontraba el marinero Carlos M. Allende.
"join the Navy and see the world", lo que no sabíamos es como lo veríamos

Cuando se encontraban a unas pocas millas del muelle, un civil que estaba en el puente ordenó por radio al comandante del crucero que encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con gran fuerza un campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj. 

"Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco más oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco desapareció completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la nariz.
En pocos segundos el barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una violenta explosión. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusión absoluta y las órdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los generadores".

A partir de aquí se habla de todo, viajes en el tiempo, viajes en el espacio, desmaterialización en plena pelea de bar de unos marineros (seguro que se fueron por patas, pero queda mejor eso de decir desmaterializados....ya les estoy oyendo "le hubiera partido la cara si no fuera porque en ese momento me desmaterialicé").... en fin, que deciros, que una vez más la paranoia e imaginación durante los años 50 y 60 queda patente con esta y todas las demás historias que hemos repasado..... y aún habría más pero sinceramente vista una vistas todas. Muy útiles para pasar un rato entretenido y echar unas risas, pero poco más.


Aunque no penséis que estamos libres de este tipo de teorías, leyendas, bulos, engaños .... Aún hoy en día nos siguen vendiendo pulseras de plástico con supuestos poderes sobrenaturales y muchas personas creen en ello a pies juntos. Si eso ocurre hoy en día, que no pudiera suceder 40 ó 50 años a trás????